Prevención: ¿Un colgante antivioladores?

Tecnología aplicada a la  prevención. Colgante antivioladores.


Colgante antivioladores.

Nos trasladamos a la India donde un collar o colgante es el protagonista porque se convierte en un dispositivo de prevención para evitar  violaciones.

Estamos hablando de una aplicación creada por ingenieros indios. Se llama Safer y está dotada de un sistema secreto en la parte posterior del colgante que envía un aviso de alerta a través de una aplicación para Smartphones. Se puede conectar también con comisarías de la Policía u otras instituciones. 

Algo muy útil ya que, por ejemplo, en India existen cifras preocupantes de 100 violaciones diarias según datos oficiales y podría servir también en otras ciudades.
Mujeres de India

Es una especie de piedra o gema a modo de bijouterie, a gusto del cliente.

Se acciona pulsando dos veces el botón que tiene en la parte de atrás este dispositivo y envía una alerta a los contactos guardianes que han sido asignados previamente, como familiares o, en el caso que esté disponible, la Policía. Este aviso que envía el collar se puede localizar desde de Google Maps porque tiene un GPS incorporado. A las chicas les encanta el diseño, pero los que mejor recepción han tenido han sido los padres, porque pueden saber si algo malo les sucede. Ellos reciben un mensaje a través de Internet o mensaje de texto, SMS, para avisarles de una situación de peligro y también este dará la localización exacta recolectando los datos por GPS. 

Así entonces esta tecnología puede colaborar activamente contra este tipo de sucesos, una tecnología de prevención en modo de wearable o portátil y que forma parte de los accesorios que se incluyen en la vestimenta con elementos digitales, pequeños e inalámbricos.

El Safer viene a formar parte del conjunto de de productos tecnológicos que ya existen en el mercado para evitar violaciones sexuales. A diferencia de otros dispositivos, este no presenta riesgo para la persona que lo usa. Porque, por ejemplo, en el caso del gas pimienta o una picana eléctrica, el agresor lo podría utilizar estos elementos contra la víctima. 

Si bien Safer no es un producto que evite la agresión sexual puede contribuir al socorro de la posible víctima. El hecho de dar el alerta y dando la información de dónde se encuentra ya es una gran ayuda para encontrar rápidamente a la víctima.
Safer 

Para adquirirlo por ahora se pueden hacer solo pedidos por Internet en la página web de la empresa Leaf. La compañía se vale del método de micromecenazgo o crowfunding y así de a poco va logrando recaudar fondos suficientes para su desarrollo, producción y distribución.

Compartí este programa con tus amigos. Dale me gusta en las redes sociales. 

Recordá suscribirte a nuestro canal en YouTube, Tecnovedades para recibir información periódicamente.

Dejá tus comentarios y visitá el sitio www.radioconectada.com Hay otros artículos que te pueden interesar.

Gracias y hasta la próxima.

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: