Teléfono y robot, compañía asegurada.



Descubre a RoboHon, tu robot de compañía. Además de ser un Smartphone RoboHon puede saltar, caminar y hasta proyectar imágenes.




La precursora de esta invención es la compañía Sharp y dedicó su innovación para transformar un teléfono en un pequeño robot de compañía el RoboHon

Ya sabemos que Japón es un gigante tecnológico de innovación uno de los países más avanzados que hay donde se trabaja continuamente en la integración de la sociedad. 

Sharp ha logrado darle un cuerpo robótico a un Smartphone. El diseño que lo hace prácticamente único recrea a un pequeño robot que además de las funciones del teléfono celular es un elemento de compañía. RoboHon puede caminar, sentarse, mover los brazos. Puede emular algunas expresiones humanas. Su creador es el reconocido diseñador Tomotaka Takahashi.


El pequeño robot tiene una altura de 19.5 centímetros, pesa cerca de 400 gramos. El minúsculo amigo está provisto de cámaras, micrófonos así logra la interactuación con los usuarios. Tiene además conectividad LTE y WiFi. 

Tiene un procesador Snapdragon 400, en la parte de atrás, que sería la espalda, tiene una pantalla de 2 pulgadas (QVGA). 

Sus tareas no son solo las del teléfono también puede gestionar correo, caminar, comprender a las personas, recordar cosas que le pidamos, o hacer fotos, también cuenta con la posibilidad de proyectar imágenes y vídeos.

La empresa espera poner a la venta a RoboHon a mediados de 2016, no se sabe nada respecto al precios pero obviamente será más caro que un Smartphone, pero aparentemente la idea es democratizar su adquisición. Igualmente demorará un poco más en llegar a Sudamérica.



Participá y dejá tus sugerencias. Comentanos qué te pareció o si tenés alguna información para agregar. Siempre es bueno saber de vos.

Compartilo con tus amigos y  dale me gusta en las redes sociales.

Suscribite a nuestro canal en YouTube Conectada TV

Visitanos en www.radioconectada.com

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: