Como Superman: Ver a través de las paredes

Tecnología Wi-Vi para poder ver a través de las paredes.


La tecnología Wi-Vi es la que posibilitará ver e identificar con gran exactitud a personas a través de las paredes.

El equipo de investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL), ha logrado desarrollar una tecnología que puede identificar a personas a través de muros, paredes o cualquier estructura.

Se llama RF Capture y servirá tanto en la vida cotidiana como para fines comerciales.

Otro producto que están llevando a cabo es el Emerald y su objetivo es detectar y predecir caídas de personas de edad avanzada, por lo tanto, las podrá prevenir.

Estos científicos del MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos han demostrado que las señales inalámbricas se pueden utilizar para reconocer diversos objetos a través de las paredes. Puede reconstruir la imagen de una persona a través de un análisis pormenorizado de su silueta.

El dispositivo actúa como una especie de radar, la misma lógica que utilizan los murciélagos con las señales de sonido. La tecnología Wi-Vi emite las señales inalámbricas, éstas rebotan en el cuerpo de una persona, por ejemplo y cuando regresan al dispositivo brindan información necesaria para registrar movimientos, silueta y más detalles con una exactitud del 90%. 

Algo para no preocuparse es la radiación que emite el RF Capture porque es 10.000 veces inferior a la que emite un teléfono celular de los que utilizamos habitualmente.

Las aplicaciones a la vida práctica son innumerables. Como ejemplos puede utilizarse para la detección de víctimas en catástrofes, cuidado de personas que, de necesitarlo, se conectaría a una red de auxilio para emergencias que llamaría automáticamente. También lo haría recurriendo a una agenda de contactos previamente designados y cargados al sistema.


De esta forma, este dispositivo formaría parte de los llamados hogares inteligentes porque además podrías manejar las luces, todos los dispositivos electrónicos y distintos sistemas de tu casa. También podría decirse que facilitaría y formaría parte del grupo de la Internet de las cosas. Imaginate que cuando estás llegando a tu casa la señal detecta que realmente sos vos y automáticamente el portón del garage se abriría. Además podría encender luces, sistemas de ventilación o climatización para cuando entres ya tengas tu hogar listo para disfrutar sin preocuparte.

Participá y dejá tus sugerencias. Comentanos qué te pareció o si tenés alguna información para agregar. Siempre es bueno saber de vos.

Compartilo con tus amigos y  dale me gusta en las redes sociales.

Suscribite a nuestro canal en YouTube Conectada TV





Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: