Cómo medir la glucosa sin dolor




Tecnología aplicada a la salud.



Crean dispositivo para medir sin dolor niveles de glucosa

Es un elemento médico que está compuesto de sensores y una aplicación para móviles. Tiene la ventaja de medir los niveles de glucosa o de azúcar en sangre, especialmente para las personas que tienen diabetes. Lo hace a través de la orina y lo más importante es económico, inmediato e indoloro. 


En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) su creador, el empresario mexicano Carlos Bernal Velázquez, explicó que el dispositivo denominado GlucosAlarm se podrá colocar dentro del sanitario de la casa de los pacientes.
GlucosAlarm 
Este módulo, según su creador, evitaría demoras y dolor que genera la medición de la glucosa a través de la sangre. 

El creador anticipó que los sensores utilizan bombas peristálticas de alta precisión para recoger una pequeña muestra de la orina de la persona y la mezcla con un reactivo enzimático.

Después, un sistema de medición utiliza un led especial que emite diferentes frecuencias de luz, que indicará la concentración de glucosa y descartar otras moléculas en la muestra.

Bernal Velázquez, su promotor y creador, sostuvo que el dispositivo necesita pocos segundos para procesar la información y enviar los resultados al teléfono celular. 

Si los niveles de glucosa en orina son muy altos, la aplicación móvil puede enviar un mensaje de texto a un familiar o llamar a un número de emergencia. 

Si la cantidad de glucosa no es alta, el dispositivo muestra el resultado y lo almacena en una base de datos. Una vez que termina el proceso, el dispositivo utiliza un líquido de limpieza para evitar la contaminación de la siguiente muestra.
 

El proyecto se realizó debido a que solo cinco por ciento de los pacientes diabéticos tratados con medicamentos orales o con dieta y ejercicio mide sus niveles de azúcar como se recomienda.

"No solo cuando es una emergencia, pues el objetivo no solo es atender emergencias sino también prevenir las complicaciones", agregó. 

Podría estar a la venta con el nombre de GlucosAlarm en 18 meses.

Compartí este programa con tus amigos, dale me gusta en las redes sociales. Recordá suscribirte a nuestro canal en YouTube, Tecnovedades.

Recordá suscribirte a nuestro canal en YouTube, Tecnovedades para recibir información periódicamente.

Dejá tus comentarios, sugerencias y visitá el sitio www.radioconectada.com Hay otros artículos que te pueden interesar.

Gracias y hasta la próxima.

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: