Para abrigarte mejor

La primera campera o chaqueta conectada.

Dentro de los proyectos especiales que desarrolla Google vamos a conocer la primera prenda equipada con la tecnología Project Jacquard.



Se trata de la fabricación de hilos de tela conductivos que permitan utilizar tecnología inalámbrica, en este caso sin cables o dispositivos que molesten o resulten incómodas las prendas que se confeccionen. Google anunció que realizará la primera campera o chaqueta conectada.

Se llamará Jacquard y no necesitará añadirle elementos. Levis hará la confección y Google brindará los componentes que se encontrarán en las mangas donde habrá un brazalete bluetooth para conectarla al Smartphone o teléfono inteligente.

Es importante mencionar que Levis es una empresa estadounidense dedicada a fabricar prendas de vestir, donde sus productos más importantes son chaquetas, vaqueros o "jeans", reconocida en todo el mundo por su diseño y alta calidad de sus productos.



Otra novedad es que esta campera no necesitará cuidados especiales, será una prenda más que se puede ensuciar, mojar, meter al lavarropas y todo lo demás. 

Lo único que habrá que retirar es el brazalete.

La tecnología incorporada será una parte más de la campera sin que se note y forme parte del diseño.

Los hilos conductivos y el brazalete tendrán la función de ser sensibles al tacto y de esta forma poder realizar funciones en nuestro teléfono inteligente como contestar llamadas, activar la cámara, controlar el volumen y la música.

También está previsto agregarle más funciones mediante aplicaciones como Play Music, Spotify, Google Maps entre otras.

Levis ya está planeando lanzar a la venta las primeras camperas conectadas en versión beta, para conocer las reacciones de los usuarios.

En este caso tenemos un nuevo werables o portátil con pocas funciones pero muy útiles sin características demasiado complicadas para poder usarlas y aprovecharlas mejor.


Compartí este programa en las redes sociales, dale me gusta.  

Suscribite a nuestro canal en YouTube: Tecnovedades.

www.radioconectada.com  es nuestra página donde además podrás ver otros informes sobre salud, música y otras novedades.

Escuchá este programa también en Radio Conectada, la radio que te conecta al mundo.

Recordá hacer tus consultas, comentarios siempre son muy valiosos.

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: