Shazam podrá reconocer cosas

Shazam ahora también empezará a reconocer objetos

Desde su invención parecía un arte de magia. Solo apretando un botoncito azul el sistema identifica el tema musical que está sonando. Este es Shazam pero ya ha evolucionado notablemente desde el año 1999 que salió por primera vez. Ahora el usuario puede introducirse en una aplicación muy completa, que cuenta, claro, con el reconocimiento de temas, listas de éxitos mundiales, rankings personalizados, listas de reproducción que se pueden guardar en tu cuenta de Shazam. Pero no se queda ahí, como una especie de proyecto devenido de la aplicación ya conocida por reconocer objetos “Goggles”, aparece ahora Shazam para intentar identificar cosas.

El CEO de Shazam Rich Riley, explicó que para financiar estos p proyectos la empresa, con sede en Londres, ha recaudado 30 millones de dólares. Este dinero adicional le dará un empujón a la empresa para contratar a 250 empleados más, y también firmar nuevas alianzas estratégicas con editoriales y empresas de contenido.
El encargado además dijo que “el famoso botón azul que les encanta a nuestros usuarios permanecerá en la pantalla de inicio, pero será capaz de hacer mucho más” señaló Riley. La siguiente fase de desarrollo, permitirá reconocer objetos físicos, como cajas de cereales y así obtener la información nutricional o una caja de DVD y así poder saber cuál es la banda sonora. El ejecutivo no ha dado más detalles sobre el despliegue de esta función, muy similar a FireFly, de Amazon.

Recordemos que Shazam también permite la compra de las canciones que los usuarios identifican y ha realizado acuerdos con los principales servicios de música en streaming como Spotify y Deezer. Se ha mantenido entre las 25 mejores aplicaciones más descargadas durante años. La verdad una gran apuesta para seguir satisfaciendo a sus más de 100 millones de usuarios que ya tiene y el número sigue creciendo.

Compartí este programa con tus amigos, ellos te lo agradecerán. 

Recibí más contenidos periódicamente Suscribiéndote a a nuestro canal en YouTube/Conectada TV

Dale Me Gusta,  o manito arriba↑ en las redes sociales y para obtener información más detallada visitá nuestro sitio www.radioconectada.com

Muchas gracias y hasta el próximo Doble Click, el universo de la tecnología.
Compartir es querer.




Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: