Los destacados del MWC fueron celulares a bajo precio




Un nuevo capítulo del Mobile World Congress se realizó en Barcelona, España en este 2015 y no ha sido de los más novedosas.

La feria más internacional del mundo los celulares o de los equipos portátiles o wearables suele ser la pista para lanzar los modelos más importantes de cada marca, pero este año solo Samsung y HTC han cumplido con el guión. Los demás han decidido apostar por presentar interesantes opciones en la gama media y baja. Debido a la sucesiva desaparición de los móviles subvencionados por las operadoras, los fabricantes se han visto obligados a rediseñar la oferta de dispositivos móviles, abaratando sus costos pero sin perder las prestaciones más valoradas por los usuarios, como puede ser una pantalla importante o la cámara de buena calidad o la velocidad del procesamiento de datos.

Los móviles siguen en la carrera de lo novedoso pero más van creciendo en potencia y velocidad de conexión. En el lado más estratégico encontramos las declaraciones de Sundar Pichai, vicepresidente de Google, que anunció con disimulo la intención de crear un operador móvil virtual, pero solo de forma experimental. Esto ha dejado con sonrisas a unos y trago amargo para otros. 

Algo que generó expectativa fue la presencia de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que se pasó por el MWC 2015 deBarcelona para no decir nada, tendrá que enfrentarse a las críticas de las operadoras que piensan que los servicios como Facebook, Whatsapp o Instagram hacen filantropía con el dinero de otros, es decir, sin compartir beneficios con ellas. Se limitó a decir "No soy un regulador" fue la escueta respuesta de Zuckerberg ante esta polémica. 
En la feria ya se han podido hacer diversas pruebas de 4G+ con una velocidad de datos de hasta 300 Mbps, así como de servicios de voz HD sobre LTE, como el Vodafone Call+, se habla ya de internet móvil de 5G y otros servicios multimedia avanzados. Un dato importante fue la presencia del el sistema operativo Ubuntu en un smartphone de la empresa española bq. Un experimento interesante, si no fuese porque el mercado ya tiene dos opciones predominantes como lo son IOS y Android. Y si no preguntémosle a BlackBerry o Microsoft con Windows, que siguen luchando, una más que la otra, por mantenerse a flote. 

A pesar de la escasa presencia de wearables personales como LG, Huawei o Alcatel que han mostrado algo nuevo, no fueron menos las múltiples propuestas para controlar objetos con ellos como por ejemplo coches o electrodomésticos.

La noticia de color la ha puesto la empresa de ventas minoristas de muebles y artículos para el hogar, Ikea. Ha anunciado que a partir de abril venderá mesas y lámparas capaces de recargar móviles, tabletas y wearables de forma inalámbrica, diciendo adiós al lío de cables encima de la mesa. 

* Algunos dispositivos presentados en el MWC fueron:

Ubicándonos en los de 'gama media' Sony Xperia M4 El Xperia Z3 es un referente en belleza y resistencia, pero su elevado precio lo aleja del gran público. Por eso el nuevo M4 Aqua juega con el mismo concepto de diseño y con la posibilidad sumergirse, pero con materiales más económicos, por ejemplo, el plástico. El resultado es un móvil muy versátil con pantalla de 5 pulgadas, 4G y una cámara de 13 Mpx.  

Otro gran jugador es el LG Spirit ND. Se ha priorizado en extender su conocida pantalla curva Spirit, un modelo de 4,7 pulgadas de resolución HD y con unos laterales minimalistas completamente despejados de botones. La cámara y la autonomía son también puntos a tener en cuenta. 
Otra de las opciones es el Motorola Moto E (2gen) Motorola sigue rompiendo el mercado con terminales de excelente relación costo-beneficio.

Los chinos de Huawei han optado por una solución tan útil como voluminosa. Un auricular bluetooth insertado en la correa permite acceder rápidamente a una funcionalidad única, hablar por el móvil con calidad y comodidad sin sacarlo del bolsillo. Por supuesto, también cuenta con varios sensores de actividad.

En Doble Click te vamos a seguir contando de las novedades del MWC Barcelona 2015. 

Si te gustó este programa compartilo, tus amigos te lo agradecerán.

Suscribite a nuestro canal en youtube, Conectada TV

Dale me gusta en las redes sociales.

Estamos en Twitter con el usuario @radioconectada, También nos encontrarás en Instagram.


Para información más desarrollada descubrila en nuestro sitio: www.radioconectada.com


Gracias y hasta el próximo Doble Click, el universo de la tecnología.

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: