Gusto a poco en la presentación del Apple Watch




Se realizó la presentación del Apple watch, el reloj inteligente de la marca de la manzanita mordida. Algunos ansiosos quedaron maravillados, otros en cambio consideraron que quedó muy por debajo de lo que se esperaba. 

La empresa, si hay algo que sabe hacer es generar expectativa de sus productos. Días anteriores había enviado comunicados de prensa a los medios para que estos replicaran al unísono que algo nuevo estaba por presentarse, sin decir qué era. Claro, el no decir qué se presentaría generó aún más expectativas y más interés. Es una estrategia que le ha servido con creces a Apple, para el lanzamiento de todos sus productos.


Lo cierto es que se habló mucho de esta conferencia y parece que esta vez las expectativas que generaron fueron muchas para la realidad de los dispositivos que presentaron. 

Al momento de abrir la conferencia Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, dijo sobre el reloj inteligente: “es muy bueno para dar la hora” Un dejo de suspicacia suponemos.
También detalló que tiene micrófono, parlantes integrados para que el usuario pueda interactuar con él. Además posee aplicaciones para monitorear las actividades físicas y cuenta con notificaciones en la pantalla. 

Se podrán conectar entre ellos, los Apple Watch, para compartir datos entre usuarios. Y si justo te aburrís podrás hacer dibujitos con la pantalla y también compartirlos.

Funciona con el sistema de pagos móviles Apple Pay, con el asistente por voz Siri y se están desarrollando miles de aplicaciones, dijo Coock, para este dispositivo, pero esto ya lo vienen prometiendo desde la conferencia de septiembre pasado.
El reloj se comunicará con el iPhone no solo a través de Bluetooth sino que  también por Wi-Fi. La batería tiene una autonomía de 18 horas, mucho menor a los dispositivos de Android equivalentes y se cargará en forma inalámbrica. No son sumergibles, solo resisten a salpicaduras.

Se supo, como valor agregado, que no todos serán iguales y es que existen distintos diseños, digamos que es para marcar o apuntar a distintos segmentos. Existen tres modelos de base y se pueden combinar mallas y tamaños: 

El Apple Watch: Será el modelo principal. Esta versión tendrá 18 modelos posibles. 

El Apple Watch Sport: Será el modelo más asequible y con menos posibilidades de personalización (10). 

El Apple Watch Edition: Es el modelo más ostentoso en cuando a su relación con la moda y el lujo. Son seis modelos, todos ellos con caja en oro de 18 quilates y pantalla de cristal de zafiro pulido para que pueda resistir golpes y arañazos.

En conclusión la compañía dejó con gusto a poco a los ansiosos seguidores y usuarios ya que en la red y en muchos medios expresaron que se presentaron en esta conferencia características que otros dispositivos ya tienen hace tiempo. La verdad, nada nuevo. La estrategia esta vez, no les salió muy bien. Generar falsas expectativas atentará finalmente contra la credibilidad de la marca.

Mira aquí nuestro video



COMPARTE este programa con tus amigos, ellos te lo agradecerán.

SUSCRÍBETE a nuestro canal en YouTube, Conectada TV

Dale ME GUSTA en las redes sociales.

Estamos en Twitter con el usuario @radioconectada. También nos encontrarás en Instagram.

Para información más desarrollada descubrila en nuestro sitio: www.radioconectada.com
Muchas gracias y hasta la próxima.
Compartir es querer.

www.radioconectada.com

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: