¿Apple llega tarde con la realidad virtual?


Apple podría desarrollar gafas de realidad virtual para el iPhone.  MIRA EL VIDEO

                                   Estos dispositivos están siendo motivo de desarrollo e investigación por muchas empresas. Y no se podía quedar afuera una de las más importantes compañías tecnológicas del mundo, Apple. 



No solamente por la innovación de sus aparatos sino también porque aún sigue siendo protagonista de récords de ventas de aparatos móviles referente en el globo. Más allá de sus smartphones como productos insignias, la manzanita mordida ahora está diseñando, aunque en forma algo misteriosa, prototipos de anteojos o gafas de realidad virtual.


Esta es una nueva tendencia, la realidad virtual atrae a más simpatizantes e interesados en el mercado. Muchas  empresas, las más conocidas, como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Facebook a través de Oculus VR, ya están trabajando hace un tiempo en sus proyectos o si no es así ya  los están desarrollando. No es poca la cantidad de fabricantes de teléfonos inteligentes que quieren incursionar en la materia. Y claro, uno de los fabricantes más grandes del mundo obviamente  es Apple, y todas las pistas llevan a pensar que también tiene un proyecto de estos entre manos y parece, según especialistas, que ya está llegando algo tarde. 

Algunas informaciones no oficiales  recientes indican que la empresa  con sede en Cupertino, (California, Estados Unidos), podría lanzar gafas de realidad virtual en los próximos años, las cuales por cierto serían compatibles con el iPhone, aunque probablemente no con todos los modelos. Seguramente se buscará para modelos más desarrollados o los más caros.

Una de las pistas es que Apple ha registrado recientemente  una nueva patente en Estados Unidos. Aquí se descubre  un dispositivo de realidad virtual para el iPhone. Su funcionamiento sería muy similar al del Gear VR de Samsung por ejemplo, aunque su diseño sería bastante distinto,  tendría un aspecto muy parecido a las gafas o anteojos tradicionales que mucha gente usa.

El registro del prototipo también describe una especie de control remoto que se puede utilizar para manejar la experiencia de realidad virtual del usuario, eliminando la necesidad de interactuar con el dispositivo en forma directa. Una información que llamó la atención  es que Apple está trabajando en estos diseños desde el año 2008 aproximadamente, así que es probable que las ideas de Steve Jobs estén presentes.

Se conoció también que las gafas tendrían una latencia de movimiento menor de 20 microsegundos. Esto significa que, el tiempo de reacción y al que se mueven las imágenes, van casi a la par con el jugador, en el caso que sea utilizado por el usuario para videojuegos. Recordemos que estos anteojos se podrán utilizar en otros sistemas.

A todo esto, la pregunta surge: ¿usará la compañía estos diseños algún día? No olvidemos que esto es recién una patente, así que si creemos que la manzanita mordida va a lanzar un dispositivo de este tipo habrá que tener mucha paciencia, por lo menos dos años.

Además, más allá de la noticia de Apple, que las empresas estén muy interesadas en buscar desarrolladores en esa área, significa que esta tecnología comenzó a crecer en el interés comercial de los fabricantes y desarrolladores. 

Si los fabricantes están atentos también significa que tal vez estas gafas sean uno de los productos que las personas estén muy dispuestas a comprar, como es el caso de los smartphones o como complementos de estos. La realidad virtual, no olvidemos, es justamente una alternativa de nuestra propia existencia. Una que podremos ver y sentir con mayor detalle. No solo es importante en el aspecto tecnológico, comercial y de innovación, sino que además estamos entrando en un terreno social, de costumbres individuales.

Se conoce también que Apple ya estaría llegando algo tarde a todo este desarrollo y no se sabe muy bien qué impacto tendría esta nueva plataforma, que puede ser desde juegos hasta cualquier otra aplicación.-

Mira el Video ► 
                   



Si te gustó  compártelo con tus amigos, ellos te lo agradecerán.

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: