¿Xiaomi le gana a Samsumg?

La empresa nipona Xiaomi supera a la surcoreana Samsung como el mayor vendedor de smartphones en China

Aparentemente la empresa Samsung en forma lenta está perdiendo cada vez más su liderazgo en varios mercados. Aunque  la compañía aún tiene muy buenas ventas multinacionales, en comparación con años anteriores estas han decaído notablemente. La surcoreana no solamente siente la presión del producto más famoso a la hora de hablar de teléfonos inteligentes, el iPhone de Apple en varios mercados, ya que en el de China, por ejemplo, recientemente ha caído al segundo puesto del ranking. Desde hace poco, la fabricante local Xiaomi se ha convertido en la mayor vendedora de smartphones de China.


Por si no la conoces, Xiaomi es una marca extremadamente popular en China. En comparación con otras, podemos decir que fue fundada hace poco tiempo, en abril de 2010 y en menos de 5 años no solamente logró posicionarse en el primer lugar en el mercado chino, sino que también es el tercer mayor vendedor de móviles del mundo, superando a otras empresas como LG, Sony o Motorola por ejemplo. A nivel mundial, únicamente Samsung y Apple logran superarla en ventas, pero Xiaomi no pierde el tiempo y se ha puesto manos a la obra para comenzar su gran expansión internacional.

Vamos a conocer algunas estadísticas, las más recientes indican que en China la firma cuenta con una cuota de mercado del 12,5% más del doble de lo que tenía en 2013, que era un 5,3%.

En solamente un año Samsung perdió una cantidad importante de clientes en el mercado chino, así su cuota de mercado disminuyó desde un 18,7% hasta un 12,1% que es la actual. A mediados del año 2014 algunas compañías de estadísticas ya le daban los puestos que hoy se puede decir que son totalmente suyos: mayor vendedor en China y tercero a nivel mundial.

Samsung, sin lugar a dudas, debrá ponerse a trabajar y hacer un gran esfuerzo para recuperar  esa valiosa cuota perdida, algo en lo que quizá pueda ayudar el nuevo Galaxy S6 que será presentado en marzo previo al comienzo del MWC 2015. Mientras tanto, Apple no debe dormirse en los laureles, ya que Xiaomi crece muy rápidamente y podría convertirse en un problema para la empresa de la manzanita mordida.


Xiaomi promete ser la marca que sorprenderá con equipos que valen destacar la mejor relación precio-calidad. Se pueden observar algunos equipos y realmente no tienen nada que envidiarle a la gran tecnología y diseño de los grandes del mercado de los teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos.
Recuerda que cuando compartes algo que te gusta, es ser buen amigo.



Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: