Conoce el dispositivo de Google para combatir el cáncer


Dispositivo portátil para combatir enfermedades como el cáncer.

Forma parte del plan de Google y el proyecto ya tiene forma de dispositivo portátil.

Google sigue dando noticias. Ahora se supo que el gigante del buscador registró una nueva patente en EE. UU. y esta vez se trata de una innovación en tratamientos médicos.
Está claro que Google no solo se dedica al negocio de las búsquedas por Internet. La empresa es un gigante que está presente en muchos mercados vinculados a la tecnología, innovaciones de distinto tipo, como la espacial, entre otras. Incluso va incursionando cada vez más en temas referidos a la salud. En algún momento había presentado sus gafas para personas que no pueden ver correctamente, midiéndoles así la presión y distintos datos. Pero ahora los planes se acercan a la detección temprana del cáncer a través de la sangre y ya tiene forma de dispositivo electrónico portátil o wearable.



El método que se describe se realiza a través de la utilización de nanopartículas enviadas a la sangre y éstas permitirán analizar la existencia de distintas irregularidades dentro del organismo de una persona. Se podrá hacer hincapié en enfermedades que necesitan una detección muy temprana y una de ellas es el cáncer de cualquier índole. También servirá, claro está, para otro tipo de enfermedades y tratamientos específicos. 

De esta forma Google propone como idea un dispositivo móvil inteligente, un wearable (en inglés) que activaría unas partículas magnéticas sobre las células cancerígenas y otros agentes patógenos vinculados a otras dolencias.

Esta patente fue presentada en septiembre de 2013 por Andrew Conrad, jefe de la división de Ciencias de la Vida de Google y en estos días va teniendo actualizaciones y novedades.

El tratamiento a seguier por el el paciente a tratarse consisten en que debe ingerir unas partículas muy, pero muy pequeñas, estamos hablando de la mil millónesima parte de un metro. Estas nanopartículas magnéticas deben ingresar por alguna de las vías posibles al cuerpo, ya sea a través de la ingestión, la inhalación o inyección que se aplican para que entren al torrente sanguíneo. Las diminutas partículas están diseñadas para acoplarse selectivamente o identificar a los tipos de moléculas específicas. Un ejemplo que figura en el documento, es que podrían diseñarse para que se adhieran a las proteínas que favorecen el desarrollo de la enfermedad de Parkinson y ayudar a neutralizarla.


La manera de hacer este tratamiento posible es a través de un dispositivo portátil, de uso cotidiano y consistiría como una “pulsera” inteligente pero que además podría utilizarse en distintas partes del cuerpo como brazo, muñeca, tobillo, cintura, cuello, pecho. La misión de este portátil sería transmitir la energía específica y direccionada para que las partículas magnéticas de invisible tamaño se dirijan al agente etiológico de la enfermedad y lo neutralice o destruya.


Compartí este programa con tus amigos, ellos te lo agradecerán. 

Recibí más contenidos periódicamente Suscribiéndote a a nuestro canal en YouTube/Conectada TV

Dale Me Gusta,  o manito arriba↑ en las redes sociales y para obtener información más detallada visitá nuestro sitio www.radioconectada.com

Muchas gracias y hasta el próximo Doble Click, el universo de la tecnología.
Compartir es querer.

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: