Anteojos inteligentes, los protagonistas de la feria de Tokio

Los anteojos inteligentes no son solamente un proyecto de Google glass. En la feria de tecnología Tokio las Smart Glass dominan los avances tecnológicos portátiles.

Esta es la primera presentación de la Wearable Expo que traducido significa feria de la tecnología portátil y comenzó el 15 de enero en la capital nipona. En esta edición se hace hincapié en el uso profesional de las "smart glass", que sus usos pueden ser tan heterogéneos que van desde el empleo como medio de comunicación empresarial, hasta su aplicación en procesos médicos quirúrgicos.

La empresa japonesa Brother tuvo en cuenta que una de las grandes utilidades del uso de las smart glass fue diseñar un modelo monocular con la capacidad de conectarse al instrumental médico para mostrar imágenes en 3D durante operaciones quirúrgicas. El uso se extiende también a más ramas de la medicina y sirve para ecografías, radiografías donde puede llevar horas en las intervenciones.
Además este dispositivo permite el uso de video en tiempo real, para eliminar, por ejemplo, puntos muertos durante el uso de maquinaria pesada en campos como el de la construcción.

Por su parte, la empresa Muratec eligió desarrollar una gafas o anteojos similares pero con otro objetivo y es el de permitir la comunicación instantánea entre sus trabajadores desde cualquier punto del territorio nipón y las instalaciones centrales de su empresa. Es un sistema pensado para uso interno de la empresa pero puede usarse como sea necesario.

Cada unidad está conectada con un ordenador central que gestiona las comunicaciones y es capaz de transmitir fotografías directamente sin necesidad de utilizar un dispositivo intermedio como un ordenador o un teléfono móvil.

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: